![]() ![]() ![]() ![]() |
It's Only Rock'n Roll |
Stones
NEWS |
Tell Me Forum |
Tour 2022 |
Mick Jagger |
Keith Richards |
Charlie Watts |
Ronnie
Wood |
Show start : 9:27pm Show end : 11:38pm
Lo más destacado de la noche fue Out of Control, y me da mucho gusto que se atrevan a tocar una joya relativamente reciente (1997) como ésta. Con Mick Jagger en la harmónica y Keith disparando enormes y siniestros sonidos de cuerdas, la interacción entre estos dos genios fue increíble. Hizo darme cuenta de que una muy probable razón por la que la gira Zip Code es tan poderosa es porque Mick y Keith de hecho, parecer llevarse mejor ahora, disfrutando cada uno de la presencia artística del otro. Ya que nadie prioriza giras cuando mas que una colaboración parece una competencia, o alguien que recuerde el momento forzado e incómodo en el que compartieron un micrófono durante Far Away Eyes para la película de Scorsese, el compañerismo de ahora no es sólo agradable de ver en términos humanos, sino también mejora mucho la calidad de la música.
Let’s Spend the Night Together, Let it Bleed ( la supuesta elección de los fans), y Wild Horses fueron opciones excelentes para hacer del setlist de la celebración del Cuatro de Julio único y memorable. El ritmo de ensueño de Let It Bleed se acopló perfectamente a la noche del centro de Indiana; para escuchara y luego voltear a tu alrededor y ver el edificio pagoda del Circuito de carreras (conocido por sus eventos motorizados) bañado en una luz azul purpurea, las siluetas de las personas disfrutando del show desde un cuarto de milla fue surreal y maravilloso. Fue también genial no tener Doom and Gloom en el setlist esta noche; aunque, ¡las canciones relativamente nuevas no son motivo de desaliento!
Los Stones hilaron la historia del Circuito de Carreras de Indianápolis con el show en varias ocasiones. El despliegue publicitario del pre-show incluyendo la mayor torre de puntaje electrónica que usualmente muestra la posición de la carrera, anunciaba, en vez de esto, en letras enormes, START ME UP. Mick también reconoció que había un coche Rolling Stones en este año de la carrera de 500 millas. Con la imagen de la bandera de la lengua cuadriculada, la máquina de 225 mph fue proyectada en la enorme pantalla detrás del escenario. Durante las presentaciones de la banda, MIck dio a Ronnie una botella de vidrio llena de leche, la cual Wood levantaría triunfante para beber de ella después, imitando la tradición en donde el piloto ganador de los 500 bebe leche de una botella de pinta retro. El más sutil y adorable reconocimiento al Circuito de Carreras vino de Charlie, quien portó una camiseta amarilla para el show. Esto fue como una rememoración a los soldados de la tercera edad, trabajadores de medio tiempo conocidos cariñosamente como los “camisas amarillas” quienes firme pero amablemente mantuvieron bajo control a la multitud de 300,000 el día de la carrera. Mientras que la época fue adecuada, el trabajo que estos camisa amarilla hicieron esta noche echándose ritmos nítidos y precisos fue una genial contribución para la historia y sabiduría popular del Circuito de Carreras.
La parte más inusual e intrigante de la noche fue durante : Midnight Rambler (la cual fue deliciosamente prolongada esta noche), cuando Mick amablemente empezó a cantar “Come on in my kitchen, it’s goin’ be rainin’ outdoors” en contraste con el lento y excéntrico suspenso de fondo creado por las guitarras de Keith y Ron. Nunca había visto a Mick agregar letras de otra canción a una canción original de los Stones, así que esta fue la primera vez pues tomó una grabación del blues clásico de Robert Johnson.
El show fue seguido de una extensa muestra de fuegos artificiales del Cuatro de Julio, fue una distracción espléndidamente tranquilizadora para la enorme multitud mientras que se mezclaba desde la parte del escenario, en el viejo circuito de la F1 bajando hasta la recta Hulman. Gracias Stones y gracias Circuito de Carreras de Indianápolis por haber formado un excelente equipo para convertir una celebración que es normalmente un enorme placer, en una que fue absolutamente la mejor celebración del Cuatro de Julio de todos los tiempos.
Photos by Jim Pietryga
Durante la espera del inicio del tour, disfruta de algunas increíbles reseñas de previas giras y presentaciones:
También nos gustaría conocer tus comentarios sobre las traducciones en español y portugués de nuestras páginas. Por favor envía tus comentarios a: [email protected]
¡Gracias!
El Club de fans de los Rolling Stones, IORR, es traído para ustedes por el editor Bjornulf Vik, desde Noruega, con la magnífica ayuda de miles de fans de los Rolling Stones de todas partes de mundo. IORR fue fundado en 1980, y es el club de fans internacional y sin fines de lucro más grande del mundo, con dos millones de visitas cada año a nuestra página web iorr.org. Disfruta de la gira, en casa o en las presentaciones, disfruta de los Rolling Stones, ¡Disfruta del AMERICA LATINA tour 2016!
If you have information, corrections, additions or comments, please send email. Thanks!