Tell Me :  Talk
Talk about your favorite band. 

Previous page Next page First page IORR home

For information about how to use this forum please check out forum help and policies.

For the spanish fans
Posted by: danicarton ()
Date: October 23, 2006 15:06

El lunes 30 de octubre, a las 22:00 h., en CINEMANíA CLÁSICO

Sympathy for the Devil.
En la trastienda de los Stones

CINEMANÍA CLÁSICO (dial 46 de Digital+ y redes de cable) estrena el próximo 30 de octubre a las 22:00 h. Sympathy for the Devil, un documental dirigido por el padre de la Nouvelle Vague, Jean-Luc Godard, que en 1968 rodó los interminables ensayos, llevados hasta la exasperación, en los que los Rolling Stones dieron forma a su tema Sympathy for the Devil, incluido después en el álbum Beggar's Banquet de ese mismo año.

El cineasta suizo nos cuenta con un elegante estilo visual, en el que predominan los travellings estilizados, el complejo proceso creativo de una canción, mostrando la infinidad de detalles, improvisaciones, momentos de lucidez y desesperación, de inspiración y desidia de un grupo mítico en estado de gracia, y los intercala con cortos surrealistas sobre asuntos que le inquietan, en una época políticamente muy convulsa.

Sympathy for the Devil es un collage lleno de recortes hilvanados por la gestación de una de las obras maestras del rock con la que los eternos Jagger y Richards, los currantes Watts y Wyman y el fantasma de Brian Jones pasaron a la historia del siglo XX.

Tomando como trasfondo el panorama cultural de finales de los 60, Jean-Luc Godard nos ofrece en este documental un testimonio imprescindible de lo que se dio en llamar la contracultura occidental con un análisis profundo de los movimientos contestatarios de la época como el de los Panteras Negras, grabando sus discusiones en un depósito de chatarra a orillas del Támesis.

Excitados o abatidos, discutiendo tal o cual arreglo en un clima a la vez concentrado y laxo, los Stones hacen y deshacen los acordes, bromean o se duermen. Mick Jagger entona la estrofa inicial del tema Sympathy for the Devil, que están intentando grabar, Please Allow me to Introduce Myself; Charlie Watts ensaya variaciones para la percusión; Keith Richard rara vez levanta la cabeza de su guitarra; Brian Jones ya es un fantasma y Bill Wyman simplemente hace su trabajo.

La película-documental hace referencias a los trabajos de personajes tan relevantes como LeRoi Jones y Eldridge Cleaver, y a momentos significativos como las declaraciones de un revolucionario boliviano que espera el Submarino Amarillo del Tío Mao, la entrevista a Eva Democracia (Anne Wiazemsky) sobre las relaciones entre cultura y revolución que obtiene como únicas respuestas sí y no, los Graffitis de un joven andrógino que pinta en las paredes las palabras cinemarxism y cinemao y los transgresores recitados de fragmentos del Mein Kampf de Adolf Hiltler leídos en voz alta en una librería pornográfica.

Re: For the spanish fans
Posted by: Erik_Snow ()
Date: October 23, 2006 16:29

- well -



Edited 2 time(s). Last edit at 2006-10-23 17:27 by Erik_Snow.



Sorry, only registered users may post in this forum.

Online Users

Guests: 1740
Record Number of Users: 206 on June 1, 2022 23:50
Record Number of Guests: 9627 on January 2, 2024 23:10

Previous page Next page First page IORR home